Participación en el Foro de ciudades de Madrid

Participación de la directora, Jovita Moreno y codirector, Ricardo L. Izquierdo en dos mesas redondas sobre el tema “¿Estamos progresando en la implementación de la economía Circular?” dentro de la 5ª edición del Foro de las Ciudades de Madrid 2022, celebrada del 14 al 16 de junio en IFEMA Madrid.

En estos diálogos, en los que participaron representantes de diferentes entidades e instituciones relacionadas con el ámbito de los residuos, el medioambiente y la economía circular, se abordaron claves y retos de la implantación de modelos de economía circular para mejorar la gestión de los residuos y otros servicios urbanos, con el fin de avanzar hacia la ciudad circular.

I Concurso de trabajos

Este año 2024 inauguramos el I Concurso de Trabajos sobre Economía Circular organizado por la Cátedra, aquí os iremos dejando toda la información relevante.

Ver más »

Parques inteligentes en ABC

El pasado 4 de febrero nos contactaron desde el periódico ABC para preguntarnos a cerca de la automatización del análisis de la vegetación de parques y jardines urbanos en Fuenlabrada.

Ver más »

Repurposing before recycling

Desde la Cátedra participamos en el evento Repurposing before recycling – Una visión de la gestión de los residuos plásticos en la UE, dónde aportamos la perspectiva del sistema de gestión de residuos implantado en España.

Ver más »

Semana de la ciencia y la innovación 2023

La comunidad científica de la URJC ofreció un amplio programa de actividades con carácter gratuito, desde la Cátedra participamos en dos sesiones con el objetivo de involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, tecnología e innovación.

Ver más »