Participación en el Taller de Arquitectura y Economía Circular

Smog free project daan roosegarde
Fuente: dezeen

Smog Free Project, Daan Roosegarde

Fuente: dezeen

El Taller de Arquitectura y Economía Circular organizado por el Grado en Fundamentos de la Arquitectura y el Área de Construcciones Arquitectónicas de la URJC, se lleva a cabo en un marco de transformación y reconquista de la ciudad por parte de los peatones. Eventos recientes han destapado la falta de versatilidad de los espacios públicos y la necesidad de una transición a unas ciudades más sostenibles.

El objetivo del Taller fue la creación de un Purificador de Aire Urbano, autosuficiente y que contara con una vegetación de bajo mantenimiento. Se buscaba que este fuera facilmente adaptable al mobiliario urbano de cualquier localidad. 

En el acto de inauguración del Taller se impartió una conferencia por parte de la directora de la Cátedra, Jovita Moreno. Se hizo referencia a proyectos en curso con referencia a la gestión de residuos procedentes de la construcción y demolición. 

 

Parques inteligentes en ABC

El pasado 4 de febrero nos contactaron desde el periódico ABC para preguntarnos a cerca de la automatización del análisis de la vegetación de parques y jardines urbanos en Fuenlabrada.

Ver más »