Participación de nuestras científicas en el 11F

El pasado 11 de Febrero se celebró el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este día es una oportunidad para promover el acceso y la participación plenos y equitativos en la ciencia para mujeres y niñas. 11 de febrero es una iniciativa ciudadana cuyo objetivo es promover la organización de actividades encaminadas a visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Desde la URJC se han organizado encuentros dónde nuestras científicas han impartido charlas divulgativas dirigidas a estudiantes, desde primaria, hasta la universidad. Con esta iniciativa se buscaba mostrar el trabajo de las mujeres científicas en el ámbito de la investigación, además de fomentar, entre el alumnado más joven, el estudio de carreras científicas. María Linares Serrano, investigadora en la Cátedra de Economía Circular participó en la iniciativa Científicas de la URJC en el aulaactividad contemplada dentro del programa ‘¿Y si estudio una carrera STEM?’. Por otro lado, en el programa ‘Mujer y ciencia’ se desarrollaron 5 jornadas, destinadas a la comunidad universitaria y especialmente a los estudiantes de Grado, Master y doctorado de la URJC.

Finalmente, también participamos en la reivindicación de la visualización de la investigación hecha por mujeres, realizando fichas informativas de nuestras científicas y los proyectos en los que se encuentran involucradas. De este modo, desde la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) se buscó dar una mayor visibilidad a nuestras científicas para contribuir a que cada vez sean más las niñas que opten por la ciencia, logrando así alcanzar un equilibrio. 

Parques inteligentes en ABC

El pasado 4 de febrero nos contactaron desde el periódico ABC para preguntarnos a cerca de la automatización del análisis de la vegetación de parques y jardines urbanos en Fuenlabrada.

Ver más»