VI CIENCIA A LA CARTA

Ciencia a la Carta es un programa de actividades diseñado para fomentar la vocación científica entre los estudiantes. Este programa ofrece a los participantes la oportunidad única de sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología a través de talleres, demostraciones, escape rooms y visitas exclusivas.

Tuvimos le placer de participar en la sexta edición del programa, donde María Linares, investigadora de la cátedra, compartió su experiencia y conocimientos sobre el aprovechamiento de residuos biomásicos para la obtención de productos de interés. 

En esta charla se explicó la metodología empleada en el laboratorio para llevar a cabo el fraccionamiento de la biomasa en sus componentes fundamentales (lignina, celulosa y hemicelulosa), destacando la importancia de este proceso en la investigación científica. Al finalizar la actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en una emocionante actividad práctica, consolidando así los conocimientos adquiridos y fomentando su interés por la ciencia y la investigación. 

Parques inteligentes en ABC

El pasado 4 de febrero nos contactaron desde el periódico ABC para preguntarnos a cerca de la automatización del análisis de la vegetación de parques y jardines urbanos en Fuenlabrada.

Ver más »

Repurposing before recycling

Desde la Cátedra participamos en el evento Repurposing before recycling – Una visión de la gestión de los residuos plásticos en la UE, dónde aportamos la perspectiva del sistema de gestión de residuos implantado en España.

Ver más »

Semana de la ciencia y la innovación 2023

La comunidad científica de la URJC ofreció un amplio programa de actividades con carácter gratuito, desde la Cátedra participamos en dos sesiones con el objetivo de involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, tecnología e innovación.

Ver más »