Feria Madrid es Ciencia

- Separa bien, recicla mejor -

- Creando un futuro sostenible: transformación de residuos en productos de interés -

La Feria Madrid es Ciencia es un evento de divulgación científica dirigido a las comunidades escolares y al público general. Tiene como objetivos fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género, comunicar la ciencia y la innovación que se realiza en la región de Madrid, estimular el interés y la curiosidad de los jóvenes por la ciencia y mostrar cómo la investigación influye en el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad. María Linares, investigadora de la Cátedra, participó en la organización de la actividad titulada «Separa bien, recicla mejor» que se llevó a cabo en el stand de la URJC. 

Parques inteligentes en ABC

El pasado 4 de febrero nos contactaron desde el periódico ABC para preguntarnos a cerca de la automatización del análisis de la vegetación de parques y jardines urbanos en Fuenlabrada.

Ver más »

Repurposing before recycling

Desde la Cátedra participamos en el evento Repurposing before recycling – Una visión de la gestión de los residuos plásticos en la UE, dónde aportamos la perspectiva del sistema de gestión de residuos implantado en España.

Ver más »

Semana de la ciencia y la innovación 2023

La comunidad científica de la URJC ofreció un amplio programa de actividades con carácter gratuito, desde la Cátedra participamos en dos sesiones con el objetivo de involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, tecnología e innovación.

Ver más »