Participación en el Foro ABC ACCIONA - La economía circular de los residuos

Como bien sabemos, la correcta gestión de los residuos es uno de los pilares básicos en el camino hacia la economía circular. Para tratar los retos a los que se enfrentan las ciudades con la implantación de estos modelos de gestión de residuos, ABC organiza este Foro ABC Economía Sostenible patrocinado por ACCIONA. 

Este coloquio sobre la economía circular de los residuos tendrá lugar el 28 de abril y será transmitido a través de abc.es y de la página creada para este encuentro. Han sido invitadas algunas de las voces más expertas y comprometidas en la gestión sostenible de los residuos, donde se trae el foco de atención a la reutilización, la reducción y el reciclaje, entre ellas ha sido invitada la directora de la Cátedra Jovita Moreno Vozmediano.

 

Fuente: abc.es

Parques inteligentes en ABC

El pasado 4 de febrero nos contactaron desde el periódico ABC para preguntarnos a cerca de la automatización del análisis de la vegetación de parques y jardines urbanos en Fuenlabrada.

Ver más »

Repurposing before recycling

Desde la Cátedra participamos en el evento Repurposing before recycling – Una visión de la gestión de los residuos plásticos en la UE, dónde aportamos la perspectiva del sistema de gestión de residuos implantado en España.

Ver más »

Semana de la ciencia y la innovación 2023

La comunidad científica de la URJC ofreció un amplio programa de actividades con carácter gratuito, desde la Cátedra participamos en dos sesiones con el objetivo de involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, tecnología e innovación.

Ver más »