I Curso de Verano 2023 - Transición hacia una economía circular: retos y oportunidades en la gestión de residuos

A finales del pasado mes de junio tuvo lugar el primer curso de verano organizado por la Cátedra. En este primer curso queríamos lograr pintar una imagen global del reto que supone la transición hacia una economía circular desde la perspectiva de la gestión de residuos. 

De la mano de nuestros/as ponentes se abordaron temas muy diversos, se comenzó analizando la situación actual de los modelos de gestión de residuos, para ello, contamos con expertos nacionales e internacionales. En el día 2 del curso nos centramos en la innovación del sector, desde los nuevos residuos generados por la transición energética, hasta proyectos de innovación para el tratamiento y aprovechamiento de los residuos, en diferentes fases de implantación y desarrollo. Finalmente, en el tercer día nos centramos en la circularidad de diversos sectores. 

A continuación, podréis ver todas las sesiones impartidas, así mismo, clicando en el enlace, podréis acceder al artículo resumen de cada una de ellas:

Clicando en las diferentes sesiones podrás acceder al contenido de cada una: fotos, diapositivas, resumen, …

Si deseas conocer a nuestros/as ponentes, en el anuncio del curso os dejamos un apartado con una pequeña reseña de cada uno/a. 

SmartWB

El pasado 14 de diciembre participamos desde la Cátedra en la formación del personal docente sobre temas como la formación profesional a través de las prácticas externas y otras metodologías docentes como los proyectos de ApS (Aprendizaje de Servicio).

Ver más »