I Encuentro Nacional de Cátedras de Sostenibilidad

El pasado 4 de octubre Jovita Moreno e Inés Bozalongo, directora e investigadora de la Cátedra respectivamente, acudieron al I Encuentro Nacional de Cátedras de Sostenibilidad organizado por la Cátedra Cogersa de Economía Circular junto a la Cátedra Concepción Arenal de Agenda 2030 y la CuCC-Cátedra de Cambio Climático, todas de la Universidad de Oviedo.

La jornada se dividió en diferentes mesas redondas:

  1. Cátedras de Agenda 2030
  2. Cátedras de Cambio Climático
  3. Cátedras de Economía Circular

Durante las diferentes mesas redondas se fueron presentando las Cátedras, comentando sus objetivos y metodología de actuación. Asimismo se abordaron los diferentes retos a los que hacer frente para alcanzar los objetivos planteados.

En la mesa redonda de las Cátedras de Economía Circular moderada por la directora de la Cátedra Cogersa de Economía Circular Eugenia Suárez Serrano, participaron Fernando Vidal Barrero, director de la Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular de la Universidad de Sevilla; Amaya Lobo García de Cortázar, secretaria académica de la Cátedra Mare de Economía Circular de la Universidad de Cantabria; Jovita Moreno directora de nuestra cátedra; y Carolina Luis Bassa, directora de la Cátedra Mercadona de Economía Circular de la Universidad Pompeu Fabra. 

Parques inteligentes en ABC

El pasado 4 de febrero nos contactaron desde el periódico ABC para preguntarnos a cerca de la automatización del análisis de la vegetación de parques y jardines urbanos en Fuenlabrada.

Ver más »

Repurposing before recycling

Desde la Cátedra participamos en el evento Repurposing before recycling – Una visión de la gestión de los residuos plásticos en la UE, dónde aportamos la perspectiva del sistema de gestión de residuos implantado en España.

Ver más »

Semana de la ciencia y la innovación 2023

La comunidad científica de la URJC ofreció un amplio programa de actividades con carácter gratuito, desde la Cátedra participamos en dos sesiones con el objetivo de involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, tecnología e innovación.

Ver más »