Cátedra Económica Circular

Jornada Técnica. La responsabilidad del productor; el embalaje de cartón y la economía circular.

-Jornada Técnica-
La responsabilidad del productor; el embalaje de cartón y la economía circular.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada

Reproducir vídeo

El pasado martes 21 de noviembre, nuestra directora, Jovita Moreno, y la investigadora Inés Bozalongo, fueron invitadas a participar como ponentes en la Jornada Técnica «La responsabilidad del productor; el embalaje de cartón y la economía circular». 

En la participación dedicada a la responsabilidad del productor y la economía circular, la profesora Moreno centró su intervención en la importancia del ecodiseño de los productos, compartiendo la sesión con el profesor Pernas, quien abordó la normativa legal reguladora, y la profesora López, que ilustró con balances económicos la financiación de los SCRAPs. 

Posteriormente, en la siguiente participación, la investigadora Inés Bozalongo tomó la palabra para presentar los resultados obtenidos en la primera fase del «Estudio sobre la composición de los materiales recuperados en la recogida municipal de papel/cartón».  Su contribución proporcionó una visión detallada de la proporción entre residuos de papel impreso y envases de papel/cartón, del origen de estos residuos y, por último, de la proporción de papel impermeabilizado.

Agradecemos al Ayuntamiento de Fuenlabrada la organización de esta interesante jornada técnica y la invitación recibida para la participación de la Cátedra.

SmartWB

El pasado 14 de diciembre participamos desde la Cátedra en la formación del personal docente sobre temas como la formación profesional a través de las prácticas externas y otras metodologías docentes como los proyectos de ApS (Aprendizaje de Servicio).

Ver más »